Municipios

Huye camión de Atah tras atropellar a motociclistas en Tetla

  • Posteriormente, el vehículo fue abandonado en la salida a Apan; los conductores de esa empresa siguen ocasionando accidentes sin hacerse responsables

El conductor de un camión de pasajeros perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), se dio a la fuga luego de atropellar a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de la comunidad de Mena, en Tetla.

Posteriormente, la unidad móvil fue encontrada por elementos de la policía municipal de Tlaxco cerca de la salida hacia Apan, Hidalgo; al momento se desconocía el paradero del conductor, generando inconformidades entre las personas que acusaron que, una vez más, ATAH lesiona y deja a su suerte a los heridos.

La mañana de ayer, un camión que cubre la ruta Apizaco-Apan fue responsable de haber lesionado a dos personas cuando estas circulaban sobre la carretera con sentido a Tlaxco; el conductor, al verse protagonista del accidente, no detuvo su marcha hasta Tlaxco.

Mientras tanto, quienes fueron testigos del incidente llamaron al servicio de emergencias para que los lesionados fueran atendidos; estos requirieron ser trasladados al hospital.

Las autoridades de seguridad alertaron a los municipios contiguos para iniciar un operativo para identificar y detener a la unidad de transporte, lo que dio resultados minutos después cuando ésta fue ubicada en el municipio de Tlaxco.

Aunque de inicio se dijo que el chofer había logrado escapar dejando abandonado su medio de sustento, poco después trascendió que este fue detenido por la policía del Pueblo Mágico y, posteriormente, presentado ante las autoridades para que responda por lo que sucedió.

Es de resaltar que la empresa ATAH es señalada constantemente por ser protagonista de accidentes viales en los que, la mayoría de las ocasiones, el exceso de velocidad, la falta de pericia y la poca responsabilidad de los conductores a la hora de transportar a las personas, son las principales causas; en algunos accidentes los pasajeros han perdido la vida.