AMLO anuncia gira por todo México para informar alcance de la Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que termine el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica, él y sus secretarios harán una gira informativa por todo el país para explicar las bondades de la iniciativa.  Indicó que no podrá asistir a todos los estados, sin embargo, participarán secretarios y secretarias del gabinete para detallar la reforma.

Acusó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que se lleve a cabo una operación para que una mina de litio en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, “imagínese eso, no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras ni de China, Rusia o Estados Unidos”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que se informará sobre la iniciativa en materia de reforma eléctrica para que la ciudadanía la conozca para que no suceda con las denominadas reformas estructurales que no se sabía de qué se trataba. AMLO dijo que no quiere que suceda lo mismo que en la pasada administración con las llamadas reformas estructurales que la gente no sabía de qué se trataban porque eran acuerdos de la cúpula de la clase política.