Municipios

Hueyotlipan suspende feria anual

  • El alcalde Mauro León destacó que las condiciones actuales propician a no arriesgar a la población

Por acuerdo de cabildo, el municipio de Hueyotlipan suspenderá actividades masivas, entre ellas la feria anual, ya que las condiciones actuales son factor para dejar a un lado estas actividades y dar prioridad al tema de salud, sostuvo el presidente municipal, Mauro León Garfias.

En este tenor, expuso que el Covid-19 ha generado un importante número de contagios en el estado, por lo que su ayuntamiento, al ver la situación que prevalece, determinó en la sesión ordinaria de cabildo del pasado 6 de enero, suspender tres eventos que se celebran durante este mes.

Sostuvo que hoy se suman a las medidas preventivas en las que ha insistido el sector salud, y no son indiferentes al problema que hoy se enfrenta a nivel mundial, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía a que se mantengan en sus hogares y que el próximo año las nuevas autoridades tal vez ya puedan realizar la celebración.

Recordó que el año pasado no se suspendió la festividad debido a que el Covid-19 no había llegado a México, “no obstante, este año es diferente y hoy tanto los regidores como su servidor estuvimos de acuerdo en dar prioridad a la salud de nuestros habitantes”.

Finalmente, dijo el edil que hoy el compromiso es sumarse al apoyo de doctores y enfermeras que trabajan diariamente por salvar vidas.