Municipios

Como un mito, califica alcalde de Tocatlán al Covid-19

Pide a los trabajadores que no porten cubrebocas, asegura que la pandemia es una leyenda

Trabajadores del ayuntamiento de Tocatlán acusaron al alcalde José del Carmen Hernández de minimizar al Covid-19, debido a que afirma que solamente son rumores, poniendo como ejemplo el tema del chupacabras que fue sonado en los años noventa y que atemorizó a los mexicanos.

Refieren que a pesar de que hace unos días iniciará la Fase III de la pandemia, el munícipe hace caso omiso a los llamados de las autoridades y ha solicitado al personal que se presente a laborar de manera normal, ya que el Covid-19, es un invento de los gobiernos a pesar de que esta nueva enfermedad ha dejado 238 mil 826 muertos a nivel mundial y el número de contagios en el estado, hasta el pasado sábado, era ya de 238 casos positivos y 37 personas fallecidas.

Sin embargo, las estadísticas referidas no han sido suficientes para que el presidente crea, por lo que desde el pasado lunes obligó a los trabajadores para que regresaran a sus áreas de trabajo, ya que de no hacerlo se les descontaría de su salario o en su caso serían despedidos.

Refieren que a pesar de que las autoridades estatales y federales han dado la instrucción para que se cuente con lavamanos, gel antibacterial, el uso de cubrebocas, en esta presidencia no es así, ya que no utilizan ninguna medida de higiene, lo que es un riesgo latente para los pobladores como para quienes allí laboran.

Y es que la alcaldía opera de manera normal y ha dejado a un lado el tema de la pandemia, ya que también se niega a apoyar a la ciudadanía, a pesar de que algunos sufren enfermedades cronicodegenerativas y otros más se quedaron sin empleo y a pesar de buscar un apoyo, se les ha negado al señalar que el Covid-19 es un mito más.

Aseguran que si los trabajadores no portan cubrebocas y guantes de látex, es porque el mismo presidente municipal les ha solicitado que no lo hagan ya que únicamente generan alarma y miedo entre quienes llegan a realizar sus trámites en las diferentes áreas. 

A esto se agrega que el munícipe ha solicitado a los padres de familia que sea ya en este mes cuando regresen a clases los estudiantes, ya que el Covid-19 solo ha generado trastornos a los alumnos”.  

No hay que dejar de lado, que Tocatlán hasta la semana pasada ya registraba un caso de Covid-19, pero eso no es suficiente, ya que el alcalde dijo que no dará marcha atrás y seguirá otorgando el servicio normal a los ciudadanos del municipio.