EstadoPORTADA

Hoy dará informe la gobernadora en Zacatelco

  • Será a partir de las 16:30 horas frente a la presidencia municipal, es el segundo evento de los tres que tiene programados por la entidad

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dará hoy su segundo informe regional de actividades en el municipio de Zacatelco.

Será a partir de las 16:30 horas cuando ciudadanos de esa y las demarcaciones vecinas se concentren frente a la presidencia municipal para escuchar de viva voz el mensaje que la titular del poder ejecutivo local pronunciará para los habitantes de la región sur.

A la par y en el marco de su Primer Informe de Gobierno, Lorena Cuéllar dará a conocer os logros de los primeros 12 meses al frente de la administración estatal, en donde destacará lo conseguido en el tema de la salud, la recuperación de empleos, las inversiones empresariales, el desarrollo social, la seguridad, la educación y otros rubros.

Tal como sucedió en el municipio de Apizaco, primer punto donde la mandataria estatal ofreció su informe regional, se espera la asistencia de miles de tlaxcaltecas, quienes refrendarán su apoyo y compromiso con el gobierno en turno, pero también donde serán enterados de más de 541 obras que se realizaron con un presupuesto superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

El domingo, cuando Cuéllar Cisneros rindió su Primer Informe de Gobierno en el Centro de convenciones de Tlaxcala, los rubros de salud y generación de empleos fueron de los más destacados, esta ocasión y para los habitantes del sur, seguramente dará algunas cifras relevantes.

Igualmente, su cercanía con las personas es algo que continúa caracterizándola, por eso la intención de llevar su informe a los municipios, para que todos los tlaxcaltecas sean testigos de las metas alcanzadas y de los proyectos que se aproximan en 2023.

El mismo domingo, y luego de pronunciar su informe, Lorena Cuéllar se acercó a los ciudadanos y les ofreció una disculpa por no poder atenderlos a todos dentro del recinto.

“Gracias por su comprensión, hubiera querido que todos pudieran haber entrado al informe, hubieran tenido un lugar, pero lo más importante es que todos tienen un lugar aquí en mi corazón, gracias por su apoyo, el compromiso para seguir trabajando es con ustedes”, dijo.

Ningún gobernador había tenido la sencillez y la humildad para acercarse al pueblo y disculparse, mucho menos hablar de frente a la ciudadanía después de su informe, otra razón para que visite algunas demarcaciones como Zacatelco.