Municipios

Heredará Yauhquemehcan presidencia cerrada de Tlacualoyan

  • La presidencia de comunidad se mantiene cerrada desde el 2018 y hasta la fecha no se ha podido abrir perjudicando a los ciudadanos de esta localidad

Uno de los pendientes que deja la actual administración de Yauhquemehcan es la presidencia de comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, que se mantiene cerrada desde el 2018 y hasta la fecha no se ha podido abrir, perjudicando a los ciudadanos de esta localidad, porque si requieren de algún servicio o trámite, tienen que acudir a la cabecera municipal.

Fue en septiembre de 2018 cuando pobladores de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, tomaron las instalaciones de la presidencia de comunidad, como una forma de ejercer presión para que Gina Vargas Cortés dejara el cargo de presidenta de comunidad.

En dicha inconformidad, los vecinos de esta localidad aseguraron que la presidenta de comunidad había realizado manejos irregulares con el erario, que fue opaca con la información e incluso que no tenía la capacidad para gobernar esa localidad.

En su momento, la presidenta de comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, Gina Vargas Cortés responsabilizó a un grupo de pobladores que pertenecen a excandidatos que contendieron para la presidencia de comunidad y no ganaron, están haciendo este tipo inconformidades que, según ella, no la dejaron trabajar.

Manifestó que las declaraciones de los pobladores carecen de realidad, pues “se trata de vecinos que perdieron la elección y ahora me quieren presionar para que renuncie, pero eso no es posible porque yo gané limpiamente y de manera transparente”.

Asimismo, señaló que ha presentado denuncias ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues ha sido amenazada e insultada, sin que a la fecha haya una respuesta a su favor, por lo que la presidencia de comunidad se mantiene cerrada.

Será la administración de María Anita Chamorro Badillo quien resuelva esta situación para que los ciudadanos de San Lorenzo Tlacualoyan tengan todos los servicios que ofrecen las presidencias auxiliares, así como el presupuesto que le corresponde a esta comunidad para realizar obra pública.