Municipios

Ganan Joel Romero y Omar Salvador «Carrera de la Fe Tenancingo 2022»

  • El primero en la categoría de corredores locales, el segundo del equipo «Gacelas» de San Pablo del Monte; corrieron 23 kilómetros desde San Miguel del Milagro

Joel Romero Rojas, del municipio de Tenancingo, fue el ganador de la Carrera de la Fe Tenancingo 2022 en la categoría de corredores locales, dejando en segundo lugar a Abimael Calvario Pérez y en tercer puesto a Juan Sánchez Zamora.

Luego de recorrer más de 23 kilómetros desde San Miguel del Milagro, en la cabecera de Tenancingo encontraron la meta donde cientos de personas, familiares y amigos los esperaban para felicitarlos; el premio para el primer lugar fue de 4 mil pesos, para el segundo 3 mil pesos y para el tercer mil pesos.

Joel Romero se define a sí mismo como un competidor aficionado que gusta de practicar el atletismo desde hace varios años y ha competido en carreras locales, como el medio maratón de Cacaxtla, y las que se organizan en la región, y aunque no ha tenido la oportunidad de entrenarse de manera profesional, demostró que puede ponerse a la par de corredores importantes como los del equipo “Gacelas” de San Pablo del monte.

Y fue precisamente este equipo, entrenado por Juan Salvador González, quien a través de Omar Salvador se adjudicó el triunfo general de la carrera.

Con un tiempo de 01:18.37 (una hora 18 minutos y 37 segundos), Omar Salvador Pérez se adjudicó la categoría libre, obteniendo así un premio de 7 mil pesos en efectivo.

La Carrera de la Fe, como se le nombra ahora, es una competencia atlética realizada en honor a San Miguel Arcángel, teniendo como ruta desde San Miguel del Milagro, en Nativitas, hasta la cabecera municipal de San Miguel Tenancingo.

Se realiza desde 1999 y, a decir de quienes han participado, al principio solo era para corredores aficionados que habían pedido algún milagro o favor al Santo; a manera de agradecimiento por la manda, se concentraban por la tarde del 28 de septiembre y emprenden una carrera que se asimila, en distancia al medio maratón.

En esta ocasión el gobierno de Tenancingo decidió incorporar la categoría libre dando participación a jóvenes talentos y deportistas consolidados, como el caso del equipo “Gacelas”, otorgando premios para los cuatro primeros lugares de cada categoría y destinando más de 50 mil pesos para los premios.

Además, la competencia cambió su horario vespertino por el matutino, a fin de evitar la lluvia y que las inclemencias del tiempo no fueran un factor en contra, teniendo resultados positivos y la aceptación de los competidores.