Frente Frío 25 México: impacto, afectaciones y recomendaciones
En la Península de Yucatán y el sureste del país se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes debido a que el Frente Frío 24 dejará gradualmente su paso por México. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante las próximas horas llegará de forma gradual al territorio nacional el Frente Frío 25 impactando en el norte y noreste de México, dejando a su paso una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera extendida sobre el sur de Estados Unidos.
Para la madrugada del jueves en el estado de Durango y las zonas montañosas de Chihuahua se espera un descenso de temperaturas que alcanzará los -10 y -5 grados centígrados. Asimismo, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado y las zonas montañosas de Baja California se prevé amanezcan entre los -5 y 0 grados centígrados.
Las heladas continuarán para este jueves en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Finalmente, se prevé entrada de un nuevo evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.