México registra su punto más bajo de contagios por COVID: Cenaprece

En la «mañanera» de este martes presidida por el Presidente López Obrador, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció hoy que suman 11 semanas en continuo descenso de la pandemia de Covid-19. Asimismo, destacó que la semana pasada el número promedio de defunciones fue de cero. El funcionario federal encargo del “Pulso de Salud” detalló que el promedio en camas generales fue de 3% y con camas con ventilador fue de 1%.

«Esta semana ya cumplimos 11 semanas de un descenso continuo desde hace ya 11 semanas en que cada una de las semanas va bajando y en la tabla mostramos las últimas cinco semanas con el número de casos nuevos en la última semana hasta el 24 de septiembre con 616 casos nuevos que iniciaron síntomas en esa semana.

«Como ambienten pueden ver en la gráfica, la última semana realmente es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y eso es un símbolo de un gran control de la transformación a nivel comunitario», informó López.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Cenaprece apuntó que hace dos semanas el número promedio de muertes por el virus fueron de dos, pero la semana pasada fue de cero.

«Mostramos la curva epidémica de las defunciones por fecha de defunción donde también hemos visto en las últimas 9-10 semanas un descenso continuo y tenemos el promedio diario por semana donde vemos en que en la última semana tenemos un promedio debajo de 1, es decir, ya hay algunos días en donde sé no se ha presentado ninguna defunción.