Municipios

Faenas comunitarias cambian vida de familias en Nativitas

Cada fin de semana, ciudadanos y funcionarios municipales salen a las calles para mejorar espacios públicos, hasta ahora la mayoría de las comunidades se han visto beneficiadas

Las faenas comunitarias que el ayuntamiento que encabeza Óscar Murias Juárez, en Nativitas realiza en coordinación con habitantes de las colonias y comunidades, cambian la calidad de vida de las familias desde que inició la administración, hace más de tres años y medio.

El objetivo es dotar de mejores servicios básicos, mejor infraestructura urbana y por consecuencia mejores condiciones para vivir en cada comuna.

Los fines de semana, vecinos y autoridades municipales salen a las calles para mejorar espacios públicos, atender las demandas y cumplir con lo que la ciudadanía requiere.

En palabras de habitantes de Nativitas, las faenas han mejorado la vida y acelerado el desarrollo del municipio, con esta acción el gobierno municipal busca disminuir la desigualdad en materia de servicios e infraestructura.

El gobierno de Óscar Murias Juárez busca que a través de estas acciones se cumpla con la deuda que se tenían con las familias nativitenses desde la campaña preelectoral, ya que de vivía voz los vecinos de todas las comunidades pactaron con el ahora alcalde trabajar en conjunto para mejorar.

Las faenas comunitarias de Nativitas forman parte del programa municipal de apoyo a la ciudadanía, y consisten en que los vecinos ponen la mano de obra y el ayuntamiento coopera con los materiales y la maquinaria.

La intención de que todos participen, como lo ha declarado el presidente municipal, es que las personas pongan su granito de arena para mejorar sus comunidades, pero al mismo tiempo y a través de su trabajo, valoren lo que se está construyendo y enseñen a las nuevas generaciones a que todo, con el esfuerzo, se puede lograr.

Cuando se trata de trabajar todos se ponen la camiseta, el alcalde se quita la envestidura de funcionario público y, sin dejar de ser la autoridad, se suma a sus vecinos para que, entre todos, terminen los trabajos más rápido.

La condición que pone el alcalde es que en el lugar que va a ser beneficiado haya personas que conozcan sobre lo que se va a hacer, ya sea profesionistas que conozcan sobre pavimentación de calles o albañiles que hayan realizado trabajos similares, para garantizar que la obra sea de calidad.

De esta manera el gobierno de Nativitas combate el rezago de hasta más de 30 años por el que atravesaba el municipio con administraciones anteriores.