Municipios

Priorizan en Calpulalpan una Techumbre más para Beneficio de Estudiantes

REDACCIÓN

Con el firme propósito de beneficiar a los estudiantes calpulalpenses, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, estuvo en la comunidad de La Soledad,  para arrancar los trabajos de construcción de una Techumbre de 330 m2, pero ahora, se beneficiará a la escuela Telesecundaria Ramón López Velarde.

En este sentido, el alcalde, ha resaltado el trabajo en equipo que hizo con el presidente de comunidad, Estanislao Blancas Cortes, quien priorizó una nueva techumbre para su comunidad, ya que, meses atrás, también se construyó una pero en la primaria, así que en esta administración, serán dos las techumbres que llegaron a La Soledad.

Al hacer referencia al por qué elegir las techumbres, Estanislao Blancas Cortes, detalló que busca proyectos a largo plazo y que beneficien a todos sus vecinos, además,  dijo que más que nunca es necesaria una techumbre por los cambios climáticos, y, se previenen enfermedades en los estudiantes que pueden presentarse por la exposición al sol.

Por su parte, en su oportunidad, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez,  dijo que la obra forma parte del recurso proveniente del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 y para la comunidad de La Soledad se apostó a la infraestructura educativa, atendiendo las peticiones de los padres de familia y del presidente de comunidad.

Aseguró también que una vez se reinicie el ciclo escolar, será más cómodo hacer actividades al aire libre, o eventos cívicos – deportivos sin preocuparse por la lluvia o el sol, y en esta Telesecundaria se beneficiará directamente a 55 alumnos.

Finalizó deseando que pronto la pandemia se terminé, pero al mismo tiempo enfatizó lo importante que es seguir las medidas de higiene y sana distancia, invitando  a usar cubrebocas para cuidar la salud de todos. Es importante especificar que no s hizo un acto de inauguración, se visitó la escuela pero con la presencia de muy pocas personas.

La Techumbre será de 330 metros cuadrados, tendrá bajada pluvial con tubo de pvc con un diámetro de 4 pulgadas, se colocará cubierta autosoportante pijada a base de lámina zintro calibre 22, con tensores de varilla y canalón para aguas pluviales.