Estado

Exigen consumidores a Profeco regular los precios durante la pandemia

¿Qué pasó Profeco?, se supone que tu trabajo es vigilar a los que abusan de los costos en Tlaxcala, reclaman a la institución federal

Los ciudadanos tlaxcaltecas exigieron a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regular los precios durante la pandemia y vigilar que no se incrementen de repente durante el confinamiento, esto para evitar y castigar a quienes quieren abusar de los precios o servicios que diariamente consume la población de estado de Tlaxcala.

A través de la página oficial de la Prefeco, los cibernautas manifestaron su incomodidad y la inacción que tiene la dependencia federal ante los abusos que actualmente existen entre los comerciantes, tiendas, centros comerciales, gasolineras, gas autoservicios entre otros negocios establecidos en el territorio estatal.

Pues reclamaron, ¿qué pasó Profeco? se supone que tu trabajo es vigilar a los que abusan de los costos en Tlaxcala.

Uno de los cibernautas y comerciante de nombre Miguel Morales de la Ronda exigió y reprochó a la institución federal su nula actividad para proteger los derechos de los tlaxcaltecas, “sabemos que la Profeco se hizo para vigilar los precios y para que los comerciantes no abusen, Profeco no solo es el precio de la gasolina, qué pasó Profeco con vigilar a los que quieren y están abusando”.

Además, pidió atención al comercio porque “no ha sido solidario con el pueblo las tiendas, panaderías, recauderías, autoservicio, y otros giros de primera necesidad porque quieren reponerse a través de la necesidad del pueblo, es ahí donde tienen que atender” las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor.

También, reconoció que para algunos de los comerciantes no ha sido fácil el proceso de la pandemia por el Covid-19, ya que han bajado las ventas hasta en un 50 por ciento (%) e incluso han tenido que vender otros productos para tener por lo menos una entrada de dinero.

“No entienden que para muchos nos ha sido difícil y a ellos no les importa, no quieren sacrificar poquito para compensar el problema del desempleo que se dio por la pandemia”.

Asimismo, el usuario de las redes sociales recordó que el pan, huevo y productos de la canasta básica han incrementado en algunos casos más, desde centavos por las bolsas de plástico, hasta más de 20 pesos en algunos productos.

“Los dueños no pierden y además se aprovechan para ganarle más, y no se vale para los que lo damos al precio o le bajamos para que la gente compre porque no hay ventas”.