Municipios

Evitan en Tzompantepec fiestas y reuniones

Alcalde instruye a la policía municipal, PC y salud invitar a los ciudadanos a mantenerse en su hogar

En Tzompantepec el alcalde Arturo Rivera Mora ha instruido a los policías municipales, protección civil municipal y al área de salud a mantener vigilancia constante y evitar que se realicen fiestas o reuniones en la localidad.

Destacó que el pasado sábado al conocer que en la comunidad en San Juan Xaltianquisco se realizaría una festividad en propiedad privada, de inmediato se les hizo la invitación a que se cancelará.

Sin embargo, no recibieron el escrito, protección civil nuevamente acudió para hacer la invitación sin respuesta, por lo que acudió personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST) quien observó que en el lugar no se encontraban más de 50 personas.

Además de que respetaron la sana distancia y utilizaron cubrebocas.

Expuso el edil que el hecho de desacatar las medidas y seguir realizando este tipo de actividades hay riesgo de que el número de personas contagiadas se incremente, “hoy mi municipio ha buscado acatar las medidas cabalmente, a aplicar las medidas en la localidad y a difundirlas”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a estas acciones a no exponer a sus familias y evitar salir sino es necesario y si sus centros laborales se los permiten, “debemos ser consientes que si una persona de la tercera edad se enferma será difícil que soporte si se complica, los niños también corren riesgos, por ello la necesidad de mantenernos en el hogar”.

Lamentó que las estadísticas que presentan a nivel nacional Tlaxcala se encuentre entre el primer lugar en desacatar el confinamiento, “solo hay que pensar que esto nos va afectar aún más los niños y personas de la tercera edad, por ello la necesidad de evitar ponerlos en riesgo”.

Subrayó que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud en Tlaxcala había 81 personas contagiadas por Covid-19 y siete defunciones hasta el pasado domingo, “es preocupante ver que el número incrementa diariamente y que obligan con esto a las autoridades a ser más restrictivos”.

Para concluir, acentuó que se mantendrá al pendiente de las medidas que emitan en próximos días, pero sobre todo a que no se realicen fiestas o en su caso reuniones.