Municipios

Es semillero creativo de Tenancingo uno de los más grandes del país

  • Tiene cerca de 144 integrantes, entre niñas, niños y adolescentes, y ha participado en eventos nacionales, como la conmemoración de los 90 años de Elena Poniatowska

El semillero creativo del municipio de Tenancingo es uno de los más grandes del país, y se especializa en artes escénicas.

Está formado por cerca de 144 niños, niñas y adolescentes que han participado en eventos locales y nacionales promoviendo el teatro, la danza, la música, el cine, circo y otras muchas expresiones que tienen como finalidad enriquecer la identidad de su municipio, pero, sobre todo, cambiar el estigma de la región por la cultura y la paz.

Recientemente, el semillero de Artes Escénicas de Tenancingo fue partícipe como invitado especial en el Homenaje Nacional por el cumpleaños número 90 de Elena Poniatowska, celebración que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes.

El compromiso de las niñas, niños y adolescentes de Tenancingo es apostar por la cultura como elemento para cambiar el futuro de la demarcación, por eso están comprometidos con las actividades que realizan y con trascender para servir como ejemplo de la sociedad.

En el semillero creativo de Tenancingo la vinculación con artistas y creadores locales es importante, su colaboración con semillas (niños y jóvenes) se traduce en la preservación de la identidad de un pueblo.

La presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, tiene el compromiso de apoyar a este grupo para consolidar proyectos culturales que resalten el mosaico cultural y artístico de la demarcación, además de que cada vez más niños y niñas quieren ser partícipes de esta experiencia.

Además de que el ayuntamiento ha mostrado el interés y la disposición porque el semillero crezca cada vez más, ya que uno de los compromisos del gobierno municipal es promover la cultura como eje principal para cambiar la visión que desde el exterior se tiene del municipio, y que las nuevas generaciones sirvan como punto de partida para redireccionar el futuro de la región.