EstadoPORTADA

Entregarán en Tlaxcala mil 500 nuevas tarjetas para adultos mayores y discapacitados

Se trata de nuevos registros en el programa de Pensión para Personas con Discapacidad y de Pensión para Adultos Mayores

El coordinador del programa de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que a partir de hoy se iniciará en el Estado con la entrega de tarjetas a un aproximado de mil 500 nuevos beneficiarios tlaxcaltecas que recibirán su pensión económica que otorga el Gobierno Federal para adultos mayores y discapacitados.

Indicó que se trata de aproximadamente mil 500 nuevos registros e igual número de tarjetas que se suman al programa de Pensión para Personas con Discapacidad y de Pensión para Adultos Mayores, debido a que las personas  reunieron los requisitos y fueron integradas a las pensiones federales.

Para el caso de los adultos mayores, son personas que cumplieron 68 años de edad, así como personas de los 60 municipios que tienen una discapacidad permanente, por lo que se han sumado a los apoyos que ese sector poblacional recibe por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

Señaló que la distribución de las nuevas tarjetas a los nuevos beneficiarios de las pensiones que el gobierno federal otorga para los tlaxcaltecas, se realizará a partir de este lunes.

Mencionó que el programa de Pensión para Adultos Mayores atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses.

El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Y el programa de Pensión para Personas con Discapacidad atiende a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 29 años de todo el territorio nacional.

A los adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a los adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.