Entrega Nativitas más de 2 mil despensas por pandemia
En alcalde manifestó su apoyo a los habitantes de las 13 comunidades
Más de dos mil despensas entregó el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Oscar Murias Juárez, en el municipio de Nativitas, para apoyar a las familias que durante la temporada de pandemia y por el cierre temporal de sus centros de trabajo han visto afectada su economía.
El presidente municipal manifestó su apoyo a los habitantes de las 13 comunidades que comprenden la municipalidad, llevando un paquete con productos de la canasta básica hasta los hogares de las familias que menos tienen.
Óscar Murias señaló esto como un pequeño apoyo con el que se busca aliviar la situación, en algunos casos desalentadora, que enfrenta la población de Nativitas mientras se mantienen vigentes las restricciones sanitarias en la entidad, que cada vez se intensifican más.
«Esto es tan sólo un apoyo con el que buscamos aliviar la difícil situación por la que está atravesando la población, lo que queremos es que las familias nativitenses se sientan apoyadas”, expresó el alcalde.
Durante la entrega de apoyos, los vecinos manifestaron su agradecimiento a los trabajadores del ayuntamiento, externando que llevan ya varias semanas sin trabajar y con recursos limitados, por lo que recibir una despensa significó lo más grato que les ha sucedido durante la época del coronavirus.
«Este apoyo nos cayó como anillo al dedo, en varias semanas que llevamos sin trabajar nadie nos había traído nada, gracias al presidente Óscar Murias por acordarse de nosotros, pero también gracias porque siempre, desde que comenzó su gobierno, nos ha apoyado con lo que nos hace falta», expuso uno de los beneficiados.
Mientras la administración municipal continúa al pendiente de lo que acontece en el territorio local y acata las medidas para contener los contagios de coronavirus, apoya a los que menos tienen y genera estrategias para sobreponerse de esta crisis, en los hogares los jefes de familia esperan el momento para retomar sus actividades con normalidad.
«Tenemos que salir a trabajar, ya queremos que esto termine pero también sabemos que debemos cuidarnos o será peor, cuidarnos significa detenernos pero si nos detenemos no tenemos dinero para comer, así que esto es un arma de doble filo, y la verdad preferimos apretarnos el cinturón antes que poner en riesgo a la familia», puntualizó el vecino.