Municipios

Entre aguas negras, viven en segunda sección de Teolocholco

  • El drenaje de la calle Pedregal colapsó y cuando llueve inunda las viviendas; la calle también necesita reparación; atribuyen la obra al actual gobierno

Habitantes de la segunda sección del municipio de Teolocholco denunciaron ante ABC Tlaxcala las condiciones sanitarias que imperan en la zona, ya que a decir de los quejosos viven la temporada de lluvias entre aguas negras sin que las autoridades intervengan.

Especificaron que particularmente en la avenida Pedregal se forman lagunas de aguas residuales cuando llueve, pues el drenaje ha colapsado y junto con los baches de lugar vuelven intransitable la calle.

Además, acusaron que el agua proveniente de las alcantarillas también inunda las viviendas, generando focos de infección dentro de los hogares y arriesgando a decenas de personas a padecer alguna enfermedad en estos días.

Jesús Meléndez, vecino de la privada Pedregal, expuso que «desde hace varias semanas persiste el problema sin que el ayuntamiento lo atienda, el drenaje colapsó y el agua sucia se mete a las casas, incluso los que tienen registros en sus patios sufren las consecuencias porque brota el agua desde ahí».

Sumado a esto, la reparación de la avenida es urgente, ya que a pesar de que la avenida Pedregal fue una de las primeras obras del actual gobierno, actualmente luce descuidada y así será heredada a la próxima administración.

«Es imposible transitar por ese lugar cuando llueve, tan sólo de la zona de la vía corta hacia arriba los agujeros son enormes, parece que lleva años sin ser reparada pero la realidad es que tiene poco tiempo que el ayuntamiento trabajó ahí, lo que deja claro lo mal que hicieron la obra, porque no duró», dijo el afectado.

Además, argumentó que en contraste está la calle Juárez, arteria que a unos días de que finalice el gobierno municipal está siendo pavimentada, la diferencia, dijo, es que en esa calle vive el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez.

«Mientras en la calle Pedregal sufrimos a diario con los baches y el drenaje que constantemente colapsa, la calle del presidente municipal está siendo pavimentada para que quede en buenas condiciones, y ni se diga dónde vive la síndico, esa parte tiene señalamientos y hasta parece que es otro Teolocholco», afirmó.