Municipios

Encuentran osamenta humana en Contla

  • En un terreno de labor estaban varios huesos, analizarán si se trata de un hombre o una mujer

Vecinos de la comunidad de San José Aztatla, en el municipio de Contla, encontraron una osamenta humana; estaba cerca de unos terrenos de labor casi en colindancia con el poblado de San Felipe Cuauhtenco.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que se trataba del cuerpo de una persona que ya estaba siendo devorada por la fauna, por lo que elementos de la policía municipal acudieron como primeros respondientes.

Paramédicos también llegaron hasta la zona, pero solo fue para corroborar que se trataba de restos humanos.

Los miembros de la dirección de seguridad municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y avisaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que, a través de personal de investigación reuniera los primeros indicios y de este modo determinar las posibles causas del deceso.

La persona se encuentra en calidad de desconocida, por la depredación no se pudo determinar al momento si se trató de un hombre o una mujer; tampoco se pudo determinar su edad o las condiciones en las que falleció, por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde le practicarán los exámenes correspondientes.

Al momento y por versiones de algunos pobladores trascendió que podría tratarse de una mujer de entre 60 y 65 años que vivía en situación de calle, ya que tenía varios días que no la habían visto por los lugares que frecuentaba; “desapareció de pronto”, dijeron.

Sin embargo, pese a lo que declararon los vecinos, las autoridades estatales serán las encargadas de descartar o ratificar esta versión, en tanto las investigaciones iniciaron para dar con la identidad de esta persona, así como la manera en que perdió la vida.