Estado

La pandemia no es impedimento para legislar

Garrido Cruz dijo que hay temas que no deben quedar en la congeladora y se deben analizar


La pandemia no debe ser pretexto para no legislar, para no tratar temas de interés común, “la obligación de un diputado es dar resultados a su distrito, y así se ha hecho en estos días de confinamiento que no son descanso para nadie», así lo dijo el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz.

En este tenor, acentuó que él desde su hogar y en conjunto con sus homólogos analizan diferentes temas de la agenda que están pendientes y que tienen que aprobar tras concluir el confinamiento, este es el caso del presidente de Huamantla, límites territoriales, ley de educación, entre otras que urge su aprobación o en su caso una resolución.

Explicó que al no estar acostumbrados a las nuevas tecnologías, les generó un poco de conflicto acostumbrarse; sin embargo a través de estos medios han debatido acciones importante como es el caso del aumento de las penas a quienes agredan al personal del sector salud, “dejar en claro no estamos de vacaciones y desde nuestro hogar hemos sido responsables de tratar temas de interés social y lo haremos en tanto así lo recomiende la autoridad federal y estatal”.

Subrayó que en su comisión siguen llegando temas de los diferentes municipios, por lo cual no deben quedar sin análisis y poderlos resolver en el menor tiempo posible, “dejar en claro que no podemos legislar al vapor, de lo contrario Tlaxcala no avanza”.

Garrido Cruz dijo que afortunadamente las agresiones y malos entendidos en los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, se han calmado, “pero insisto eso no significa que nos hagamos de oídos sordos o que no estemos atentos a lo que exige la gente”.

Acentuó que él está atento a las nuevas propuestas que hagan sus homólogos y de acuerdo a ello hacer nuevas leyes o armonizar aquellas que no corresponden a la actualidad que tiene la entidad.

Finalmente, recordó que otro tema en el que ha estado enfocado es en otorgar el equipo médico para aquellos que diariamente están de frente al Covid-19.