MunicipiosPORTADA

Entrega alcaldesa de Tenancingo calentadores y herramientas a familias vulnerables

  • Corresponden al programa «Mejorando tu vivienda», para apoyar su economía y promover las energías limpias que aseguren su calidad de vida

La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, entregó calentadores solares y paquetes de herramientas a familias vulnerables, esto como parte de las gestiones que el ayuntamiento realizó para el programa “Mejorando tu Vivienda”.

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias que más lo necesitan y para promover el uso de energías limpias, así como reducir los contaminantes al medio ambiente, la presidenta municipal correspondió al apoyo que la ciudadanía ha mostrado durante estos casi 14 meses de gobierno.

“Desde el gobierno municipal de Tenancingo refrendamos nuestro compromiso con las familias más vulnerables, en apoyo a la economía y promoviendo energías limpias”, expusieron las autoridades a través de sus redes sociales.

Además, luego de la entrega de los paquetes y los equipos calentadores, la alcaldesa invitó a los ciudadanos de Tenancingo a obtener más información acerca de estos programas en el área de gestión social de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, para que más familias puedan ser beneficiadas.

A la par, Micaela Guzmán informó sobre los avances de la construcción del Banco del Bienestar en la demarcación, un proyecto del gobierno federal para llevar los programas sociales a las personas que lo requieren sin intermediarios, pues en los Bancos del Bienestar los jóvenes, adultos y adultos mayores podrán cobrar lo correspondiente sin tener que ir a otros municipios.

“El primer Banco del Bienestar que se edifica en Tenancingo se encuentra Avenida Reforma “La Cañada”, y hasta el momento registra un avance del 80%, aquí se garantizará el acceso a los apoyos de los programas sociales del gobierno federal, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, jóvenes y niños, el envío y recepción de remesas, e impulsar la inclusión financiera en la población”, anunció la presidenta.

“Esto ha sido posible gracias a la colaboración de nuestro gobierno municipal, del gobierno federal y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar la transformación a todos los rincones del país”, enfatizó.