EstadoPORTADA

Continúan inconformidades contra titular de la SEPE-USET

  • Trabajadores de la educación y docentes pretendían vandalizar la fachada del complejo educativo para hacer saber sus demandas, al final desistieron, trascendió que por advertencias

Las inconformidades en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, continúan por parte de docentes y trabajadores de la educación.

Luego de varios meses de haber hecho públicas sus demandas y de no obtener respuesta, empleados del complejo educativo en la capital pretendían expresarse sobre la fachada de los edificios, plasmando con marcadores sus quejas, pero al final desistieron por presuntamente ser amedrentados.

A través de las redes sociales, empleados de la dependencia estatal invitaron a una manifestación pacífica para construir el “muro reparador de la indolencia”, donde expondrían los problemas que se están suscitando dentro del centro de trabajo.

“Con marcadores permanentes de colores y a todo pulmón dejaremos plasmado en la fachada del edificio de la USET todo cuanto está sucediendo en nuestros lugares de trabajo, con nosotros y con la educación en Tlaxcala”, señaló el desplegado.

En esta ocasión los señalamientos no se limitaron al Homero Meneses, como ya ocurrió anteriormente, sino que ahora también señalaron a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no apoyar a sus agremiados.

“Exijamos del sindicato una representación verdadera. Exijamos nuestros derechos. No más un trampolín político y de enriquecimiento por parte del sindicato y del secretario de educación”, decían algunas consignas.

Además, entre las demandas que se plasmarían en el muro se encontraban saber y pedir cuentas sobre el patrimonio sindical, ya que expresaron la existencia de terrenos, propiedades e inmuebles d ellos que no se sabe su estatus, exigir cuentas al secretario de educación sobre la aplicación de presupuestos de programas que se ejercieron y que no se ejercieron; recategorización salarial para los docentes frente a grupo, entre otras.

La manifestación y el inicio de las pintas en el inmueble estaba citado para las 10:30 horas, sin embargo, de último momento y sin dar explicaciones todo se suspendió, presumiblemente debido a que jefes de departamento y directivos advirtieron que si alguien participaba habría consecuencias y sanciones laborales.