Estado

Enluta Semana Santa a familias tlaxcaltecas

  • Accidentes, riñas y linchamientos marcaron el viernes, sábado y domingo, más de una decena de personas fallecieron

Familias tlaxcaltecas se vieron enlutadas esta Semana Santa, debido a que, durante el viernes, sábado y domingo, principalmente, en varios puntos de la entidad se suscitaron hechos en los que fallecieron personas, algunas de manera violenta y otras en accidentes durante su estancia o trayecto a lugares de esparcimiento.

Accidentes carreteros y en cuerpos de agua; riñas entre particulares y linchamientos serían las principales causas, en estos más de una decena de personas perecieron mientras que las autoridades estatales tomaron y atendieron cada caso para poder entregar los cuerpos a quien corresponda.

La tarde del Viernes Santo, un presunto ladrón vivió su propio Viacrucis en la comunidad de Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, para terminar calcinado tras ser acusado, junto con otros sujetos, de intentar robar en un domicilio de aquella localidad.

Los vecinos lo atraparon al intentar huir para luego castigarlo severamente, cuando las fuerzas de seguridad intentaron negociar su rescate los pobladores se negaron hasta que, aún con vida, le prendieron fuego quemando más del 50 por ciento (%) de su cuerpo.

Cuando los paramédicos pudieron llegar hasta donde estaba ya no tenía signos vitales.

Por la noche de ese mismo día, cinco mujeres, cuatro adultas y una menor de edad, fallecieron tras accidentarse sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Huamantla hacia la comunidad de Benito Juárez, la camioneta en la que viajaban volcó debido a que transitaba a presunto exceso de velocidad.

La tarde del sábado de Gloria se vio manchada cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre el posible fallecimiento de un hombre que se introdujo a la presa del Sol y la Luna, en la comunidad de Recoba, municipio de Hueyotlipan, al intentar sacar una pelota que se había escapado mientras jugaba con sus hijos.

Al notar que el hombre había desaparecido de la superficie del agua, los familiares reportaron lo sucedido y poco después arribó personal de protección civil, bomberos y paramédicos para intentar el rescate.

No fue sino varias horas después, y con la ayuda de buzos, que el cuerpo pudo ser extraído para ser reconocido, se trató de un hombre oriundo de la comunidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Sanctórum que había acudido a divertirse con sus seres queridos.

Más tarde, en el fraccionamiento “El Jagüey” del municipio de Huamantla, varios hombres fueron atacados durante una supuesta riña, dos de ellos perdieron la vida en el lugar y otro más fue lesionado de gravedad, la policía detuvo a cinco personas, tres de estas son mujeres.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la entrada de una clínica particular, las autoridades investigan si este suceso está relacionado con la riña en la unidad habitacional.

Por la noche, sobre la carretera Muñoz-Tecopilco, una mujer perdió la vida y dos más resultaron severamente lesionadas cuando el vehículo en el que viajaban se impactó contra un poste y luego se volcó a un costado del camino.

Ayer, los servicios de emergencia nuevamente recibieron el reporte de una persona que se había ahogado, esta vez en un jagüey de la comunidad de Tezoyo, en el municipio de Atlangatepec, luego de los trabajos de extracción lograron recuperar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años.

Por la tarde, un tractocamión volcó sobre la carretera México-Veracruz a la altura de la curva “San José, entre los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan dejando como saldo una menor de edad fallecida y 11 heridos de diferentes prioridades.

La unidad de carga “aplastó” varios vehículos dejando a personas prensadas, por lo que servicios de emergencia de la región poniente tuvieron que actuar para liberar y posteriormente trasladar a los afectados a nosocomios.

De este modo, durante el fin de la Semana Mayor, 12 personas fallecieron en diversos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación de cada asunto para esclarecer y llevar a cabo los protocolos correspondientes.