Estado

En un 80% se reducen conflictos laborales entre los afiliados a la Coparmex en Tlaxcala

  • A pesar de que se buscaba la conciliación con el colaborador, y al estar mal asesorados por especialistas legales los trabajadores, se pugnaba por alargar los procesos

Rodrigo Lozada Cervantes

Los conflictos laborales de la Coparmex en Tlaxcala se han reducido en 80 por ciento derivado de los nuevos centros de conciliación, ya que antes se alargaban los tiempos para dictar una resolución, informó el presidente del organismo, Noé Altamirano Islas.

 “Hoy a través de los centros federal y local, permite que se lleva a cabo la conciliación apegada a lo que establece la Ley Federal del Trabajo sin ningún problema, contemplado lo que marca la ley, que son los derechos irrenunciables del trabajador”.

Indicó que, a pesar de que se buscaba la conciliación con el colaborador, y al estar mal asesorados por especialistas legales los trabajadores, se pugnaba por alargar los procesos.

“Puedo decir que el 100 por ciento de las empresas está dispuesto a conciliar con el trabajador cuando se da la terminación de una relación laboral y se dé en buenos términos”.

Agregó que la Coparmex organizó un taller con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Tlaxcala, para que se conozcan las funciones de ambas instancias, principalmente por las modificaciones que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo.