Municipios

En un 10 por ciento incrementaron ventas de comercio establecidos

La presidenta de la CANACO Apizaco dio a conocer que esto se dio a raíz de la instalación de parquímetros

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Apizaco (Canaco-Servitur) Yolanda Domínguez Vázquez, dio a conocer que durante un mes y 20 días que lleva la instalación de los parquímetros en la urbe rielera, el incremento en las ventas para el comercio establecido se incrementaron en un 10 por ciento. 

Los vendedores del Mercado Guadalupe y comercios establecidos observaron dicho crecimiento monetario, al contar hoy con espacios para que el consumidor se pueda estacionar y que no tenga que hacer dobles filas o en su caso tener que dar varias vueltas a un lugar para dejar su automóvil. 

Y es que la decisión tomada en su momento por el cabildo de Apizaco ha sido buena, ya que la ciudad debe avanzar, buscar nuevas alternativas para mejorar la movilidad y se ha venido dando a lo largo de tres años, “hoy vemos que el transporte público no hace el ascenso o descenso de pasaje en cualquier lugar y eso le está dando seguridad al peatón”. 

Asimismo el tema de parquímetros hoy da una imagen diferente a Apizaco, pues hoy hay espacios para que puedan dejar sus vehículos, “y que el consumidor no tenga que correr porque está mal estacionado, porque lo pueden multar, pues hoy se toman su tiempo para adquirir sus productos de la canasta básica y eso propicia que el mercado esté teniendo más entradas en cuanto a recursos se refiere”. 

Como presidenta de la CANACO dio a conocer, que mantiene un trabajo estrecho con el municipio, “ello está permitiendo que al sector comercial pueda tener mejores condiciones para quienes a diario luchan para obtener un ingreso extra”. 

En el centro de la ciudad con los parquímetros da un respiro a las zapaterías, papelerías, florerías, carnicerías, ferreterías, tiendas de telefonía, entre otros, ya que hoy pueden ver la entrada de nuevos clientes y que ese recurso los beneficie directamente. 

Además el hecho de que hoy haya más transparencia en cuanto al manejo de recursos y que los mismos sean encausados en acciones que beneficien directamente, propicia que el comerciante hoy crea en la administración “pues los recursos es claro no son para beneficiar a ninguna empresa foránea y mucho menos a servidores públicos”.

Finalmente, hizo mención que al estar en fase naranja del semáforo epidemiológico los ciudadanos, como compradores no deben relajar las medidas sanitarias, “salir únicamente por lo esencial, poder estar usando el cubrebocas, crea o no en la enfermedad y el gel antibacterial, ya que de lo contario el número de contagios puede dispararse nuevamente en las próximas semanas”.