Municipios

En Quilehtla el alcalde dice apoyar a los necesitados, pero no le creen

«Si dice que entregó 3 mil despensas y no hay 3 mil familias en el pueblo, que explique por qué en muchas calles no llegó la ayuda», acusan

En Quilehtla, pobladores no creen que su alcalde, Óscar Pérez Rojas, apoye de manera equitativa y sin intereses a las personas; aunque el funcionario se ha adornado constantemente anunciando los apoyos que la ciudadanía recibe, en algunos puntos ese apoyo no se ve.

Con la entrega de despensas que la semana pasada realizó, ocurrió algo similar, el presidente municipal entregó, según lo hizo saber en las redes sociales, tres mil despensas repartidas casa por casa, pero quienes viven en varias calles aseguraron que por su hogar nadie pasó.

Tampoco creen que el ayuntamiento haya apoyado con tres mil paquetes de productos de la canasta básica, porque las estadísticas estatales sobre el número de habitantes y de familias en aquella demarcación dicen que no existen tres mil hogares, son mucho menos familias.

Vecinos de las calles Reforma, Benito Juárez, Buenavista, Zaragoza y Villa Hermosa, manifestaron sus inconformidades y lo expusieron en las mismas plataformas en donde Óscar Pérez anunció sus logros; el ayuntamiento no ha contestado a las inquietudes pese a que los comentarios fueron hechos desde hace más de una semana.

ABC Tlaxcala contactó a algunos de los quejosos y expusieron que no les llegó una despensa como el alcalde prometió, incluso dijeron que el presidente municipal expuso que recorrió la comuna durante cuatro días consecutivos y no les llegó una despensa.

“Si entregó tres mil despensas, como dijo, y no hay tres mil familias en Quilehtla, entonces que explique por qué en algunas calles no tuvieron apoyo, y que explique cuántas le sobraron porque sólo dio un paquete por hogar”, expusieron.

Lo mismo pasó con las despensas, dijeron, ha pasado con otros apoyos, el presidente municipal anuncia números exagerados, pero a la hora no se ve los resultados.

“Esta vez anunció que las despesas se compraron con el dinero que se ahorró de la feria del tres de mayo, que al final no se realizó, pero no dijo cuánto gastó, sólo al final dio a conocer que fueron tres mil despensas, según, pero no hay tres mil familias”.

Por último, los vecinos expresaron que esperan que el alcalde apoye a todos con igualdad y no muestre preferencias, como en otros municipios, donde los conocidos de los funcionarios reciben primero y reciben más, pues en Quilehtla más de 60 por ciento (%) de la población es pobre y necesita, constantemente, apoyo de su gobierno.