Municipios

En la inauguración de la UBR y DIF de Tlaltelulco, abuelitos con pancartas repudian a su alcalde

  • En un acto prepotente, el hermano del alcalde amenazó a los abuelitos que tenían las pancartas en las manos

En pleno acto de inauguración de las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el DIF Municipal del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, abuelitos inconformes se manifestaron con pancartas en contra del presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez, por querer quitarles la Casa del Abuelo.

En las pancartas señalan que “esta es la Casa de los abuelitos no vengan a imponer tu prepotencia y engaño a los abuelitos, saca tus oficinas de este lugar ya que es propiedad de los abuelitos”.

Otra de las pancartas señala que “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan, todos somos La Casa del Abuelo y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”.

En ese momento Mario Pluma Meléndez, el hermano del alcalde de Tlaltelulco amenazó a los adultos mayores que portaban las pancartas, diciéndoles que si no bajan sus pancartas se los iba a cargar el payaso, a los que los demás asistentes comentaron que eso es una falta de respeto hacia los adultos mayores y ellos no se merecen que sean tratados de esa manera, al contrario, como autoridades deberían velar por este sector vulnerable.

Asimismo, lamentaron el actuar tanto del alcalde Marco Pluma por querer quitar el patrimonio a los abuelitos como el de su hermano quien amenazó a los abuelitos, “este hecho también es falta de respeto a los ciudadanos de Tlaltelulco y falta a la confianza que depositaron quienes creyeron sería un buen presidente para gobernarlos por su juventud, pero vemos que no tiene respeto por sus adultos mayores».

Agregaron que “los ciudadanos de Tlaltelulco estamos bastante decepcionados por el actuar del presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez, ya que puede más su ambición personal que la de la colectividad y en lugar de servir con honestidad, actúa en contra de su pueblo”.

Cabe señalar que en este evento, se notó la ausencia de los regidores y delegados municipales, ahí está la muestra de que están dejando solo al presidente Marco Pluma, ya que lo consideran una persona sin valores, prepotente, acciones que solo demuestran su ineptitud de gobernar y unir al ayuntamiento.

Finalmente, los abuelitos se retiraron del lugar luego de las amenazas por parte del hermano del alcalde, pero comentaron que seguirán en pie de lucha para defender La Casa del Abuelo ya que es un patrimonio que fue hecho para ellos y ningún presidente desorientado les arrebatará lo que por ley les corresponde