En el primer mes de administración de Apizaco, logró recaudar 1 millón 260 mil pesos en parquímetros
Es decir que se superó la cifra del mes de agosto en un 300 por ciento: sostuvo Rivera Bonilla
Yaneth Ortega Jiménez
Fue la tarde del lunes, que el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla destacó que, en el primer mes de administración municipal, se logró recabar, un millón 260 mil, es decir que, esta cifra se superó casi el 300 por ciento, en comparación al mes de agosto, donde aún gobernaba el panista, Pablo Badillo Sánchez.
Fue en conferencia de prensa, en sala de cabildo, que con la cantidad señalada se logrará cubrir el pago por la compra de la unidad recolectora de basura que se puso en marcha hace un par de días.
Rivera Bonilla indicó que, su objetivo como lo dijo al inicio de su administración es dar cuentas claras a los apizaquenses, y por ello es que mensualmente se estará informando lo que recaude y en que será empleado.
No dejó de lado que, los recursos que ingresen por multas y servicio de parquímetro; serán utilizados para atender diversos servicios públicos e incluso obras de impacto social, “porque hoy lo que buscamos es que los ciudadanos apizaquenses sean más beneficiadas”, apuntó.
Añadió que, actualmente se analizan dos grandes proyectos que serán pagados con recursos de los parquímetros, previo aval y aprobación del cabildo.
El edil de extracción morenista, apuntó que parte de estos dineros también serán aplicados en banquetas y guarniciones, donde haga falta o en la ejecución de drenaje profundo para atender el añejo problema de inundaciones que se registran en calles de Apizaco en cada temporada de lluvias.
Para finalizar, Javier Rivera, descartó que tenga previsto incrementar el servicio para el próximo año de 2024, por lo que continuarán operando de la misma manera y bajo los mismos mecanismos.