MunicipiosPORTADA

Cierran manifestantes rellenos sanitarios de Huamantla y Tetla

  • Desde el fin de semana hay problemas para que camiones recolectores depositen desechos de los municipios, alcaldes toman acciones para seguir prestando el servicio, aunque con retrasos

Manifestantes y ejidatarios cerraron, desde este fin de semana, los rellenos sanitarios de los municipios de Tetla y Huamantla, exigiendo atención de las autoridades estatales para regularlos y para pagar predios a campesinos que se adeudan, presuntamente, desde hace varios años.

Por esta situación, desde hace unos días los camiones recolectores de algunos municipios, del centro, norte y oriente, principalmente, han tenido problemas para otorgar el servicio con normalidad, ya que para poder salir a las calles a recolectar residuos y desechos de los hogares, tienen primero que ir al relleno sanitario de Panotla, que también presenta problemas, a descargar.

De este modo, algunos alcaldes, como Salvador Santos Cedillo, de Huamantla, ha tomado previsiones e informó, a través de sus redes sociales, sobre lo que acontece actualmente con el servicio de recolección de basura y puso al tanto a los ciudadanos, solicitando comprensión por si estos días el ayuntamiento falla.

El alcalde informó que las unidades recolectoras de residuos sólidos están sufriendo retrasos, ya que el relleno sanitario de Huamantla y Tetla se encuentran cerrados.

 Ante esta situación, Salvador Santos, pidió la colaboración y paciencia de la ciudadanía, ya que los vehículos están llevando su carga al relleno ubicado en el municipio de Panotla, cuyo traslado representa hasta 3 horas, lo que provoca que los horarios no sean los adecuados.

 “Les pedimos de la manera más atenta que no saquen su basura a la calle a menos que el camión pase, estamos sufriendo retrasos en el servicio”, publicó en su red social.

Es de recordar que, la mañana del sábado, un grupo de ejidatarios de Atlangatepec, bloquearon el acceso al relleno sanitario de Tetla. Los campesinos manifestaron que no se retirarán del sitio hasta que sus solicitudes sean resueltas.

El conflicto vino a poco más de una semana del incendio del relleno sanitario de Panotla, donde algunos pobladores exigen sea cerrado definitivamente, en tanto, los recolectores pidieron que no sea así, ya que para ellos representa una fuente de ingresos.