Municipios

EMSAD de Tenancingo tendrá nueva techumbre

Autoridades municipales dieron el banderazo para iniciar la construcción; la alcaldesa retomó el compromiso de mejorar la infraestructura educativa

Miguel Ángel Lara

El plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del municipio de Tenancingo tendrá una nueva techumbre.

Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Micaela Guzmán Guzmán, dieron el banderazo oficial para comenzar la construcción luego de que administraciones municipales pasadas no mostraron interés en mejorar o ampliar la infraestructura. 

Con el compromiso de no descansar hasta el último día de su gobierno, la presidenta municipal hizo énfasis en que el compromiso de velar por la educación de los niños y jóvenes es primordial, por ello su gobierno sigue firme en el tema de la asignación de recursos para mejorar y equipar las escuelas.

“Dimos el banderazo de inicio de obra para la infraestructura escolar en el EMSAD de Tenancingo, en donde construiremos un techado para su patio cívico. Esta institución, que estuvo abandonada varios años por las administraciones municipales, por fin tendrá inversión de las autoridades en su infraestructura, con un techo de máxima resistencia para garantizar durabilidad y seguridad”, mencionó.

Enfatizó en que su gobierno no permitió que los tiempos electorales detuvieran el compromiso con el progreso; “seguimos trabajando día y noche para cumplir con nuestra promesa de mejorar la infraestructura estudiantil”, sostuvo.

“Nuestro objetivo es claro, seguir mejorando las escuelas donde miles de estudiantes se preparan y cientos de maestros laboran para beneficiar a la niñez y la juventud. Esta obra es solo una muestra de nuestro esfuerzo continuo por hacer de Tenancingo un mejor lugar para todos”, finalizó.

Poco después, el ayuntamiento anunció más acciones en beneficio de la ciudadanía, como la rehabilitación de las canchas de la Sección Cuarta. 

Se removió el pasto sintético que presentaba daño, se cambió al 100 por ciento (%) la estructura metálica y malla, se colocó una nueva segunda puerta para el ingreso de personas, se dio mantenimiento a bardas y bancas, por último, se colocaron lámparas solares las cuales mantienen alumbrado esta zona todas las noches.

“Las canchas de la ‘Cuarta’ serán un espacio de encuentro para la comunidad, fomentando la práctica deportiva y la sana convivencia. Con estas obras, Tenancingo busca mejorar espacios para nuestros jóvenes y familias.

Pedimos a los vecinos a cuidar esta nueva remodelación, no entrar con tachones, no colgarse de la malla y reportar a quienes hagan daño a nuestros lugares de esparcimiento, pues es son para todos”, dijeron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *