Municipios

LANZA SALVADOR SANTOS CEDILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO, INICIATIVA PARA QUE FAMILIAS DE HUAMANTLA ADOPTEN UN ARBOLITO

A través de sus redes sociales, el presidente municipal electo de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, ha lanzado una iniciativa para promover la educación ambiental y el amor por la naturaleza entre los más jóvenes del municipio. 

En ese sentido, Santos Cedillo invitó a las y los huamantlecos a adoptar uno de los 12 mil arbolitos que entregará, con el objetivo de fomentar la responsabilidad ambiental desde temprana edad y crear conciencia sobre la importancia de la reforestación.

Estos arbolitos no serán plantados en parques o áreas comunitarias, sino que encontrarán un nuevo hogar en los patios y jardines de las casas locales; además, la particularidad de esta iniciativa radica en el hecho de que cada niña o niño que adopte uno de estos arbolitos tendrá la oportunidad de cuidarlo como si fuera una mascota, dándole un nombre y cuidando por su crecimiento y desarrollo.

«Queremos que nuestras niñas y niños crezcan con un profundo amor por la naturaleza y una comprensión de su papel en la preservación del entorno. Al adoptar un arbolito, están asumiendo un compromiso con el medio ambiente y aprendiendo la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta».

La iniciativa de adopción de arbolitos no solo busca embellecer los espacios familiares, sino también promover la participación activa de la comunidad en acciones concretas para combatir el cambio climático y contribuir a la recuperación de áreas verdes en Huamantla.

Será a través de sus redes sociales, que el presidente municipal electo informará la dinámica para que las familias puedan recoger su arbolito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *