Municipios

Ejecutados hallan a dos hombres en San Pablo del Monte

  • Estaban maniatados y con visibles huellas de tortura, la PGJE informó que fueron privados de la libertad en Puebla

Ejecutados fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sobre un terreno de la calle Río Bravo del barrio de San Bartolomé, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, por lo que autoridades municipales se encargaron de acordonar el área avisando a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se hiciera cargo del caso.

Los cadáveres estaban maniatados y envueltos en cobijas, además de que cerca de estos había una cartulina blanca con un mensaje, lo que hizo suponer que se trató de un ajuste de cuentas y que el crimen se perpetró en otro lugar.

La mañana de ayer, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que cerca de la calle había dos bultos con características semejantes a cuerpos humanos, lo que movilizó a las autoridades locales y paramédicos, quienes constataron que se trataba de dos personas sin vida.

En calidad de primeros respondientes, elementos de la dirección de seguridad pública hicieron lo propio para mantener la escena; más tarde arribó personal del Grupo de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la PGJE para iniciar las investigaciones.

Posteriormente, los cuerpos fueron retirados y trasladados al anfiteatro, donde les realizaron los exámenes para conocer su identidad y conocer el motivo de la muerte.

Más tarde, la dependencia encargada de procurar justicia en la entidad dio a conocer que los dos cuerpos localizados sobre la vía pública en la calle Río Bravo del barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, pertenecen al estado de Puebla.

“Ambas personas se encontraban encobijadas junto con una cartulina que refería un lugar ubicado en el estado vecino donde tuvo origen el conflicto que derivó en el fallecimiento de los masculinos”, informó la procuraduría.

Este caso se suma a los varios que se han presentado en la zona sur, en donde las víctimas son traídas desde otros lugares y abandonadas en territorio tlaxcalteca.

Las autoridades estatales han refrendado el compromiso de mantener vigiladas las entradas y salidas del Estado para procurar que este tipo de actos disminuyan.