Municipios

Director de seguridad de Nopalucan amaga a su pareja con arma de cargo

  • La amenazó en su domicilio y luego se escondió para no ser detenido, apenas tomó el cargo la semana pasada, pero tiene antecedentes de violencia

El recién nombrado director de seguridad pública del municipio de Nopalucan, un hombre de 54 años, fue señalado por su pareja sentimental de haberla agredido verbalmente y luego amagarla con hacerle daño, empuñando un arma de fuego que utiliza para sus labores como policía.

De acuerdo con las versiones de la mujer, el director de seguridad y ella habían discutido en su domicilio, ubicado en la capital, pero el hombre de pronto arreció la voz y desenfundó un arma, con la que la amenazó, motivo por el que la fémina tuvo que pedir ayuda a las autoridades.

Elementos de la policía de género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte en la colonia “La Joya”, en donde la presunta víctima hizo saber lo sucedido, y comentó a los oficiales que el señalado, una vez que se dio cuenta de su error, se escondió dentro de la vivienda para evitar ser detenido.

La mujer identificó a su presunto agresor como José Álvaro, actual director de la policía municipal de Nopalucan, externando que no es la primera vez que se comporta de manera agresiva, aunque es la primera vez que las amenazas van más allá de las palabras, por lo que dijo que presentará a denuncia ante las autoridades estatales para la investigación.

Por su parte, el policía tiene antecedentes de violencia en otros municipios aun siendo servidor público; José Álvaro hasta hace unos meses se desempeñaba como director de seguridad pública en el municipio de Xaloztoc, y en noviembre pasado fue denunciado por una menor de edad en Tocatlán. La joven se dijo su pareja sentimental en ese momento, en esa ocasión la denuncia también fue por presuntas agresiones.

Pese a sus antecedentes, el presidente municipal de Nopalucan decidió contratarlo para dirigir la seguridad en la comuna, sin embargo no pasarían más de 5 días para que una nueva queja manchara su expediente sin que hasta ahora las autoridades de aquella demarcación emitan una postura al respecto.