Estado

Preparan trabajadores de la construcción celebración a la Santa Cruz



Desde el martes iniciaron algunas actividades en construcciones de municipios de la zona norte

Yaneth Ortega Jiménez

Trabajadores de la construcción ya preparan una serie de actividades para el próximo 3 de mayo Día de la Santa Cruz, desde este martes con celebraciones eucarísticas iniciaron estos festejos, que como cada año son de los más importantes.
En el caso de Tetla de la Solidaridad, el día 3 de mayo suben a la punta del cerro de la segunda sección Teotlalpan, para escuchar misa y posteriormente se reparte entre los asistentes comida, en tanto que los trabajadores de las construcciones que se ubican en las comunidades y secciones, reciben por parte de los dueños comida, además cruces adornadas de flores.
Señalar que, además feligreses de diferentes puntos del estado, acuden en peregrinación a la iglesia de Texocuixpan Puebla y diferentes templos religiosos para dar gracias a Dios por sus trabajos y algunos más para pedir por un mejor año de siembras, otros para sanar de enfermedades.
Este día ingenieros, arquitectos y albañiles celebran en grande, “sólo pedimos a dios contar con un trabajo, que cuide de accidentes y sobre todo que estemos bien de salud”, dijo Valentín Piedras, albañil.
Señalar que, la historia de este día se remonta al siglo IV, cuando se construyó la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, que es considerada como el lugar donde Jesús fue crucificado y sepultado. En el proceso de construcción, los cristianos enfrentaron muchos desafíos y dificultades, por lo que se dice que colocaron una cruz en el lugar para protegerse de los peligros y obtener la bendición divina.
No hay que olvidar que, con el tiempo, el uso de la cruz como amuleto protector se extendió a otras culturas y se convirtió en una tradición popular en muchos países, especialmente en América Latina y España.