Municipios

DIF de Teolocholco garantiza alimentación para infantes

Personal de este organismo repartió más de 600 despensas en hogares donde viven niños beneficiados con el programa de desayunos calientes

Con la repartición de despensas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Teolocholco garantiza la alimentación de los menores que asisten a las escuelas de nivel básico en la demarcación y que se ubican en zonas marginadas, rurales o indígenas.

Personal de dicho organismo encabezados por la directora, Guadalupe Sánchez Tecuapacho, llevaron más de 600 despensas a los hogares donde viven los niños beneficiados con el programa de desayunos escolares modalidad caliente.

Agradeciendo la colaboración de las escuelas, directivos y padres de familia, la directora del DIF municipal externó que en el presente ciclo escolar lograron apoyar a poco más de 600 estudiantes para mejorar su educación a través de la sana y correcta alimentación.

“Agradecemos la colaboración de los padres de familia y autoridades educativas por lograr esta noble tarea de apoyar la sana alimentación de nuestros pequeños de Teolocholco; estas despensas fueron entregadas a las familias de los niños que fueron seleccionados de las diferentes instituciones que cuentan con el programa”, destacó la funcionaria.

Los niños beneficiados viven, principalmente, en zonas urbano-marginadas, comunidades indígenas y rurales principalmente; las despensas del programa de desayunadores escolares son independientes a las que hace unos días el DIF entregó a más de 300 familias que se vieron afectadas por la falta de empleos durante la pandemia por el coronavirus.

El programa de desayunos escolares modalidad caliente funciona mediante el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y en condiciones normales consiste en hacer llegar a las escuelas apoyos alimentarios de manera directa a los comités que se encargarán de su aplicación.

Es decir, el DIF estatal dota de despendas a las escuelas y a través de comités escolares se encargan de cocinar y dar de comer a los niños que asisten diariamente durante el ciclo escolar.

El propósito de este programa es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes o desayunos fríos, dependiendo de las instalaciones y capacidad con que cuente cada escuela.

El objetivo son los niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional ubicados en zonas indígenas, rurales y marginadas, como algunas de Teolocholco.