MunicipiosPORTADA

Destrabar problema de Central de Abastos de Xaltocan, pide secretario del ayuntamiento

  • El inmueble que fue parado en la administración del gobernador Mariano González podría traer derrama económica y oportunidades laborales para los ciudadanos, esto tras la llegada de la Universidad del Bienestar

El secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, pidió al Gobierno Federal destrabar el problema de la Central de Abastos de esta demarcación, ya que esta puede ser un detonante económico importante para la región poniente de Tlaxcala, luego de la apertura de la primera etapa de la Universidad del Bienestar.

En entrevista vía telefónica, comentó que este inmueble ha quedado como un elefante blanco, y es que en dicho lugar se invirtió una importante suma de dinero, entre ese recurso estuvo el de inversionistas tlaxcaltecas, poblanos y ahora esta obra sigue parada.

Dijo que es necesario que se continúe con la construcción de las bodegas en las 18 hectáreas, y que el recurso invertido en su momento no se pierda y se pueda dar la oportunidad a los ciudadanos de poder trabajar.

Comentó que, tras la instalación de la Universidad del Bienestar, recientemente inaugurada, puede ser la oportunidad para que personas de la entidad, de la zona poniente, puedan irse a surtir de la canasta básica en mayoreo y no tener que acudir hasta la ciudad de Puebla.

Bernal Hernández dijo que hasta hoy no han tenido la oportunidad de hablar este tema con el Gobierno del Estado, ante ello pidieron que volteen a ver al municipio y puedan intervenir para lograr que este importante proyecto se pueda concretar.

Pidió que este inmueble no se deje como un elefante blanco, sino poder desarrollarlo y generar mayor economía para la entidad, pues debido a la pandemia varias personas se quedaron sin empleo y el hecho de activarlo podría generar que estas personas se puedan emplear.

Finalmente, dijo que hoy en día el municipio ha salido adelante con pequeños negocios, pero si se apertura la central de abastos podrían consumir lo local.