Municipios

Secuestran a Catedrático de la UNAM, es hallado muerto en Tlaxcala

  • Estuvo 4 días desaparecido hasta que lo encontraron en Panotla, la procuradora dijo que el homicidio no se cometió en la entidad

Un hombre de origen alemán que se desempeñaba como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue secuestrado en la capital del país y encontrado muerto cuatro días después dentro de una barranca del municipio de Panotla.

El hombre, especialista en Ciencias de la Tierra, fue reportado como no localizado el pasado 7 de agosto, luego de que se le viera por última vez en la colonia “Las Águilas” de la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Luego, la tarde del miércoles 10, tras una llamada al servicio de emergencias 911 sobre la localización de un cadáver dentro de una barranca que une a las comunidades de Temezontla y Huexoyucan, en Panotla, se dio a conocer que se trataba del profesor.

Su cuerpo presentaba signos de violencia y comenzaba a ser devorado por la fauna, sin embargo, pudo ser identificado al comparar sus rasgos físicos y señas particulares con la ficha de búsqueda que emitieron las autoridades días antes.

Tras varias horas de labor para extraer el cadáver, al final lograron recuperarlo para que fuera llevado por el Servicio Médico Forense a donde le practicarían los exámenes de rigor a fin de conocer las causas del fallecimiento y si este pudo haberse dado en ese lugar, para posteriormente continuar con los protocolos que lleven a la investigación.

La procuradora de justicia, Ernestina Carro Roldán, explicó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el homicidio no se cometió en territorio tlaxcalteca, lamentando que la entidad continúe siendo donde delincuentes abandonen los testimonios de sus fechorías.

Asentó que este modo de operación se debe a que así los responsables desvían el curso de las investigaciones y retrasan los procedimientos, sin embargo, las autoridades tlaxcaltecas tienen el compromiso de coadyuvar para que el delito se esclarezca.