Municipios

Desinfectan áreas y alcaldía de Tzompantepec

  • Con estas acciones se garantiza que no correrán riesgo de contagio los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites

A fin de que en Tzompantepec no se corran riesgos de contagios y que la ciudadanía pueda acudir a las áreas del ayuntamiento a realizar sus trámites, pero sobre todo que no haya funcionarios contagiados de Covid-19, se realiza la desinfección de la alcaldía, sostuvo la alcaldesa interina Diana Montiel Moreno.

Dijo que el ayuntamiento hace este tipo de acciones de manera constante, ya que a diario se tiene presencia de ciudadanos y es necesario garantizarles tranquilidad de acudir a este espacio, por ello es que en el caso del Registro Civil se dan citas para evitar aglomeraciones de personas y en el caso de Tesorería se atienden de manera inmediata quienes acuden a realizar sus pagos.

Sostuvo que a pesar de que el número de contagios ha disminuido es necesario no bajar la guardia, por el contrario, urge que, entre la población como en las áreas públicas, se sigan aplicando estrictas medidas sanitarias, “el contagio puede suceder en cualquier momento, por ello es que en esta presidencia se desinfecta cada área y se respeta lo emitido por las autoridades de salud”, acotó.

Montiel Moreno subrayó que la salud de los pobladores es prioridad en su gobierno, por ello es que en tanto no se aplique la vacuna a toda la población tlaxcalteca y se levanten las medidas, en Tzompantepec se seguirán aplicando estas medidas en los próximos meses.

En relación a la vacuna, dijo que la primera fase ya se aplicó en la municipalidad a las personas de la tercera edad y aún falta la población en general, “esperemos nuestro turno, ya estará llegando en los próximos meses, en tanto es necesario seguir usando el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”.

Para finalizar, hizo la invitación a la ciudadanía a que se mantenga informada en las plataformas oficiales y que no se dejen llevar por notas falsas que se llegan a publicar en redes sociales.