Deja un muerto y cinco heridos accidente en Arco Norte

  • Tres tractocamiones y varios vehículos se incendiaron; una fuga de combustible a la hora del impacto sería la causa

Una persona calcinada y cinco más lesionadas de gravedad, fue el saldo que dejó el accidente que se suscitó la mañana del viernes sobre el kilómetro 204 de la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Españita.

Tres tractocamiones cargados se impactaron contra varios vehículos particulares incendiándose sobre el pavimento; trascendió que uno de los tráilers tuvo un derrame de combustible, lo que provocaría el fuego que se extendió a las unidades involucradas.

La persona fallecida era conductor de uno de los transportes de carga, que tras colisionar quedó atrapado y no pudo salir a tiempo. En tanto, los lesionados fueron a hospitales cercanos para su atención; su estado de salud se mantuvo como reservado.

Cuerpos de emergencia, corporaciones de seguridad y bomberos de Tlaxcala atendieron el llamado, los carriles de la vialidad, en ambos sentidos fueron cerrados varias horas mientras realizaban los trabajos para sofocar el fuego y limpieza de la zona.

Tras el cierre carretero, automovilistas que quedaron varados reportaron el presunto intento de asalto por parte de hombres armados en la zona, lo que provocó que policía estatal montara un operativo para detectar posibles actos delictivos.

Los trabajos para detectar posibles robos se extendió al aire, y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantuvo pendiente de lo que pudiera ocurrir.

Hasta las 17:00 horas, la circulación vehicular en el Arco Norte no había sido abierta a cientos de transportistas que retrasaron sus entregas más de 7 horas.