Deberán padres de familia limpiar escuelas de Tlaxcala antes de que sus hijos regresen a clases

  • Directores de las escuelas y la SEPE-USET giraron oficios a los papás con los calendarios de actividades para desinfectar bancas, limpieza de aulas y hasta para retirar la maleza que desde 2020 creció en los planteles 

Para este mes de agosto de 2021, los padres de familias de educación primaria serán los responsables de realizar la limpieza de las aulas, bancas y hasta quitar la maleza y la hierba que desde 2020 a la fecha ha crecido en las escuelas, actividad que deberán efectuar el paterfamilias previo al regreso a clases presenciales previstas para los últimos días de este mes. 

Antes del regreso a las aulas de sus hijos, terminarán cubriendo los gastos de los artículos de limpieza y sanitización de los plánteles educativos, así lo dieron a conocer directores de las escuelas de la entidad a través de oficios girados a padres de familia por parte de los directores de las escuelas primarias y membretados por la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). 

Mediante un oficio girado a los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Acuitlapilco, se detalla el calendario de actividades para desinfectar bancas, limpieza de aulas y hasta para retirar la maleza que desde el pasado 17 de marzo 2020, creció en los planteles, por lo que los padres de familia tendrán que limpiar las áreas. 

El documento señala que de acuerdo a la lista de alumnos, la primera mitad de los grupos deberán llevar jabón, jeringas, cubetas, cloro, periódico, estropajo, franela, jalador, escobas, mientras que la otra mitad del grupo deberán llevar palas, arañas, tijeras, para podar, machetes, maquina podadora, bolsa para basura, carretillas y escobas. 

Además, en el oficio girado a los padres de familia se les recomienda a los tutores acudir a realizar las actividades de limpieza usando gel antibacterial, uso de cubrebocas y guardar su sana distancia. 

Incluso señalaron que en estas fechas se darán a conocer las listas de útiles escolares y de los materiales de los alumnos de primer grado del grupo en el que se inscriba a sus hijos o hijas. 

Artículos con los que algunas escuelas cuentan resultado de las cuotas escolares que fueron pedidas desde antes de la pandemia y que deberían existir remanentes. 

Actualmente los comités de padres de familia continúan pidiendo las cuotas escolares de manera normal como parte de la inscripción y reinscripción. 

Por lo que dijeron que las actividades de limpieza se realizarían a partir del 10 de agosto para que acudan los padres de familia a realizar limpieza general de aulas y áreas verdes para los grupos primero y segundo grado; el 11 de agosto los papás de los grupos de tercero y cuarto; para el 12 de agosto los padres de los alumnos de quinto y sexto grado deberán acudir a realizar la limpieza. 

De acuerdo al calendario escolar las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo el día 16 de agosto de 8:00 a 11:00 horas para los grupos de primero y segundo grado, de 9:30 a 11:00 horas para alumnos de tercero y cuarto y para los alumnos de quinto y sexto este trámite escolar presencial se desarrollará a las 12:.30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *