Municipios

Cumple Yauhquemehcan con Ley de Ingreso ante el Congreso del Estado

  • La alcaldesa, María Anita Chamorro, aseguró que transparentará cada peso que ingrese a la presidencia municipal, todas las entradas llegarán a la tesorería municipal

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro, informó que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la ley de ingresos del municipio ante el Congreso del Estado.

En este sentido, Chamorro Badillo aseguró que transparentará cada peso que ingrese a la presidencia municipal, todo el dinero llegará a la tesorería municipal.

Señaló que “hemos lanzado una campaña para que la ciudadanía se acerque a pagar sus contribuciones, ofreciéndoles algunos beneficios en particular, pero también estamos dando muestra que esa recaudación no solo será eficiente, también habrá toda la transparencia que la ciudadanía merece”.    

La tesorera municipal, Gabriela Cabrera, explicó que “el área de tesorería municipal tiene como objetivo la planeación, dirigir y coordinar las acciones que realizan cada una de las áreas administrativas que integran lo que es la tesorería municipal”.

Comentó que “el ayuntamiento se encarga de manejar y resguardar los ingresos que recaudamos, además de regular los programas anuales con estricto apego a la ley de ingresos y presupuesto de egresos del año”.

Refirió que “también registrar lo que son los movimientos de la contabilidad, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras normativas vigentes, dentro de las actividades que resaltan en estos días que llevamos de la administración han sido establecer mesas de trabajo para presentar la iniciativa de la ley de ingresos 2022 al Congreso del Estado”.

Indicó que “recaudar y controlar el ingreso, con base a la ley de ingresos actual, tenemos también el establecimiento de los lineamientos de las normativas a las diferentes áreas para su operación, se hizo la implementación del cobro para las diferentes áreas con recibos fiscales, para la incentivación fiscal, ahora todos los ciudadanos por cada servicio que contribuyan tendrán su recibo fiscal”.

Por último, la funcionaria municipal señaló que “tenemos una participación activa en capacitación con la Secretaría de Finanzas, para un adecuado reporte, de esas participaciones que no son asignadas, también hemos gestionado ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la Secretaría de Finanzas, Registro Civil y las instancias a quien debemos estar reportando los usuarios para dar este seguimiento y cumplimiento”.