Municipios

Convertidas en chatarra, entrega Tomás Orea motopatrullas a próximo gobierno

  • Ninguna de las que utilizaban los policías de Zacatelco es funcional a la fecha; algunas incluso son basura que se deberá desechar

Completamente inservibles y con un destino que no será otro más que la chatarra, es como el ayuntamiento que encabeza Tomás Orea Albarrán en Zacatelco dejará las más de media docena de motocicletas que estaban destinadas para apoyar los trabajos de la dirección de seguridad pública municipal.

Aunque a vista de la ciudadanía los vehículos de dos ruedas eran poco utilizados, durante el proceso de entrega-recepción las autoridades entrantes pudieron constatar que ninguna de las motopatrullas se encontraba en condiciones de funcionar, ni siquiera después de ser reparada.

Y es que, de acuerdo con lo que se puede notar, están en total abandono, desvalijadas, algunas sin motor y otras como si ya hubieran pasado varios años desde que las botaron a la basura, aunque siguen formando parte del inventario y, como tal, deben existir físicamente.

Ante el escenario, la comisión de recepción del gobierno que encabezará Hildeberto Pérez Álvarez no descartó que esta sea una de las observaciones que se harán ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para solicitar que las autoridades en turno den una explicación sobre el estado que guardan los vehículos y la irresponsabilidad que se tuvo por mantenerlos en condiciones óptimas.

Se debe señalar que no es por nadie desconocido que el gobierno que a la fecha dirige Tomás Orea, es uno de las más repudiadas en los últimos años en el Corazón del Sur, ya que su desempeño ha dejado mucho que desear ante los ojos de los zacatelquenses y, para muestra, una parte del parque vehicular con el que deja a la dirección de seguridad, pues literalmente es chatarra.

La dirección de seguridad pública municipal es una de las áreas prioritarias para la ciudadanía, pero ahora no tiene cómo actuar ante una emergencia, ya que los vehículos que servían para realizar rondines y acceder a zonas donde automóviles y camionetas no pueden hacerlo, ya no existen.

Ahora es comprensible por qué las estrategias de seguridad que en un momento se implementaron, de repente se dejaron en el olvido y ahora ya no existe esa reacción inmediata que la policía tenía.

Se espera que el gobierno entrante que encabezará Hildeberto Pérez Álvarez, realice los reportes correspondientes a las autoridades para que procedan como corresponde; ya que será complicado llevar a cabo actividades efectivas a corto plazo.

Por ello, se quedará a la espera de cualquier actuación esperando que este hecho sea parte de las observaciones que hará al OFS.