Municipios

Tras darlo por muerto, lo abandonan herido en Tetlatlahuca

  • Participó en una riña en la capital, pero al creerlo sin vida sus agresores trataron de deshacerse del cuerpo y lo llevaron hasta terrenos de Tenango, donde fue auxiliado

Un hombre fue abandonado en un terreno de labor del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, luego de haber sido golpeado y agredido con un arma blanca, y de que los responsables lo consideraran sin vida.

De acuerdo con sus propias declaraciones, participó en una riña en la capital y luego, cuando lo hirieron, perdió el conocimiento y despertó a un costado de la carreta Texoloc-Nativitas a la altura de la comunidad de Tenango, en la zona conocida como “las curvas”.

Fue ahí donde personas que viven cerca vieron el bulto y al acercarse para confirmar de que se trataba de una persona notaron que se movía, por eso llamaron al servicio de emergencias 911 para que paramédicos lo auxiliaran y lo llevaran al hospital.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes; hasta el lugar llegaron paramédicos para valorar el estado de salud del joven que logró identificarse y dijo ser originario de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala.

Al momento los profesionales en urgencias médicas notaron que presentaba una lesión producida por algún objeto punzocortante a la altura del abdomen, y lo trasladaron de inmediato al nosocomio.

De manera extraoficial se dijo que el joven habría sido agredido al participar en una riña en la comunidad de San Diego Metepec, comunidad de la capital, tras la trifulca y al resultar lesionado de gravedad sus agresores le dieron un “levantón” creyendo que estaba muerto.

Luego se lo llevaron hacia Tetlatlahuca y en el camino, al notar que no reaccionaba y que el lugar se prestaba para dejar el cuerpo, lo abandonaron a la orilla de la carretera, pero pudo ser rescatado por los lugareños que avisaron de manera oportuna a los servicios de emergencia.

Tras los acontecimientos será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instancia que se encargue de las investigaciones y de reunir las pruebas para dar con los responsables, con la finalidad de esclarecer los hechos para aplicar la ley.