Estado

Continúa PROFECO inspecciones en gasolineras

Ahora clausuraron una en Apizaco por irregularidades en las bombas despachadoras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continúa con las inspecciones a las estaciones de venta de combustibles en Tlaxcala, luego de que la semana pasada se detectaron por lo menos seis gasolineras en diferentes puntos donde no se vendían litros de gasolina completos.

Ahora, siguiendo esa misma línea, atendió el llamado de denuncia en el municipio de Apizaco, en donde personal verificador clausuró una estación de servicio ubicada en aquella ciudad, el argumento fue que no daba litros completos, luego de que hace unos días la misma estación de servicios, a través de sus empleados, se negó a una inspección de rutina.

Fue necesario que la PROFECO se apoyara de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar el cateo para verificar la correcta funcionalidad de las bombas despachadoras y de servicio.

La Policía Federal Ministerial (PFM) cumplió con una orden de cateo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación de Servicios Periciales y la PROFECO en el municipio de Apizaco.

A solicitud de la PROFECO, el Magistrado del Tribunal Unitario Del Vigésimo Octavo Circuito, habilitado en funciones de Tribunal de alzada del Consejo de la Judicatura Federal, que crea el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala, liberó la orden de cateo luego de que la gasolinera de Apizaco fuera exhibida por el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de septiembre.

Ahora, y para cumplir con el mandato legal, las autoridades estatales y federales realizaron la inspección y cateo; dicha diligencia se aseguraron dos artefactos: un ensamble pulsador combinado, conformado por cables, circuitos y armazones plásticos.

A través de un comunicado oficial, la policía federal ministerial dio a conocer que lo asegurado fue a puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con la integración de carpeta de investigación, por el delito de alteración de los sistemas de medición, previsto por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburos.