Municipios

Quieren pobladores de Santa Apolonia Teacalco obras en su municipio

Se manifestaron frente al palacio de gobierno porque su alcalde no trabaja, piden atención

Habitantes del municipio de Santa Apolonia Teacalco, al sur de la entidad, se manifestaron solicitando a autoridades estatales obras de servicios e infraestructura para su demarcación, ya que su alcalde no ha atendido las necesidades básicas de la ciudadanía.

A menos de un año de que Filemón Desampedro López, presidente municipal de la comuna, deje el cargo, los pobladores no han visto beneficios en el pueblo, y las obras que se han realizado para mejorar la imagen urbana han corrido a cargo del gobierno estatal.

Por eso ayer, un grupo de vecinos encabezados por el presidente de la comunidad, Gregorio Portillo Acatitla, se plantaron frente al palacio de gobierno, en la capital tlaxcalteca, buscando el diálogo con autoridades para saber si pueden apoyar al pueblo con trabajos para mejorar la calidad de vida de las familias.

Al mismo tiempo, Gregorio Portillo expuso que busca la respuesta del gobierno estatal con respecto a la solicitud que envió en enero pasado, expresando el descontento de la gente y la petición de que sea el gobierno de Marco Mena quien dé una solución definitiva.

Y es que, según acusó, el presidente municipal, Filemón Desampedro, en estos cuatro años de administración no ha apoyado a su pueblo, dejando a la demarcación en el olvido y esperando que sea el gobierno estatal quien le resuelva los problemas, además de que no ha asignado recursos para las necesidades básicas.

Gregorio Portillo destacó que exigir al alcalde que trabaje le ha costado, desde hace varios meses, acoso político dejándolo sin recursos para la comuna, con el argumento de que no hay dinero porque el gobierno del estado no ha liberado recursos, pero con la seguridad de que está desviando los recursos.

Además, le restringió su participación en el cabildo y las participaciones que le corresponden como autoridad comunitaria, señalándolo incluso de mendigo y pordiosero, lo que lo llevó a acudir a diputados locales para definir la situación económica de su comunidad.

Ahora espera que haya buenas respuestas y que las autoridades estatales obliguen a Desampedro a trabajar, de lo contrario habrá de exigir más para que el pueblo tenga obras y acciones a su favor.