EstadoPORTADA

Consultas ciudadanas, oportunidad para ejercer la democracia: Lorena Cuéllar

  • “Es importante que los mexicanos podamos dejar en claro que el pueblo pone y el pueblo quita, en caso de que las autoridades no cumplan con un proyecto sólido que beneficie a todos”: Gobernadora

Las consultas ciudadanas, como la efectuada ayer para conocer la opinión sobre la revocación del mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, constituyen una oportunidad para poner en práctica la democracia, consideró la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

 Luego de emitir su opinión en la casilla instalada en la secundaria Gabino Palma, de la comunidad de Ocotlán, en la capital, la titular del poder ejecutivo enfatizó que México es un país en el que existe la participación ciudadana, donde el pueblo opina y decide si su presidente sigue o no en su cargo a través de su voto.

“Es muy importante para todos los tlaxcaltecas y los mexicanos que podamos lograr que la democracia en todo el país sea una realidad, que haya esa posibilidad para que los presidentes en un futuro puedan ser removidos sino hicieron un buen trabajo”, expuso.

Además, resaltó que el ejercicio de este 10 de abril se trató de un hecho histórico que dejará constancia para las futuras generaciones, llamando a su vez a la participación confiando en que los resultados sean positivos, adelantando que al final de la jornada de opinión la voluntad ciudadana será festejada.

“Es importante que los mexicanos podamos dejar en claro que el pueblo pone y el pueblo quita, en caso de que las autoridades no cumplan con un proyecto sólido que beneficie a todos».

La gobernadora reconoció que hubo algunos detalles por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que provocaron confusión y que los participantes no localizaron oportunamente el lugar para emitir su punto de vista, sin embargo, no hubo mayores complicaciones.

Mientras tanto, la Junta Local Ejecutiva del INE dio a conocer, al término de la jornada, que en Tlaxcala se presentaron 20 incidentes menores, entre los que destacaron la intención de algunos ciudadanos de coaccionar una respuesta a favor del presidente e intentos de actos violentos, sin embargo, todo fue solucionado a tiempo.