Municipios

Concluirá Ixtenco colocación de cámaras de seguridad

  • El alcalde anunció dos nuevos puntos para que sean colocadas, antes de que termine su gobierno habrá vigilancia en todo el municipio

El ayuntamiento de Ixtenco anunció que dentro de unos días comenzarán los trabajos de la segunda etapa para la colocación de cámaras de videovigilancia en la comuna, esto para dar certeza de la seguridad que el gobierno municipal ofrece al pueblo otomí.

El presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que para abril de este año habrán de colocarse los últimos dispositivos que prometió su gobierno, toda vez que a finales de 2020 se colocaron, en puntos estratégicos, tres videocámaras que han dado resultados, además de que facilitan la vigilancia de las principales calles de la demarcación.

Con las dos restantes se completará la visibilidad de toda la cabecera municipal, por lo que la policía municipal, tendrá una amplia perspectiva de lo que ocurre el Ixtenco las 24 horas, ayudando a prevenir la delincuencia y a responder más rápido a los llamados ciudadanos.

Miguel Ángel Caballero reconoció que ahora, que solo se tienen tres cámaras funcionando, se han tenido logros en el tema de la seguridad, ya que hace unos días y gracias a que todo quedó grabado, la policía municipal pudo detener a un joven que minutos antes había herido con un arma punzocortante a una mujer.

“La cámara que está en la salida a Zitlaltepec logró captar al hombre que escapaba, la alta definición de las imágenes fue de gran ayuda porque se pudo reconocer y de inmediato los oficiales se trasladaron a ese punto para darle alcance y luego asegurarlo, sin duda esto es un gran avance”, dijo.

Y es que, aunque reconoció que el gobierno pasado dejó instaladas cámaras de seguridad, estas carecían de la suficiente calidad para ser funcionales, además de que se trataba de equipos obsoletos que fue necesario cambiar.

Las nuevas cámaras de videovigilancia son equipos de alta calidad, con un alcance de 800 metros a la redonda y con una calidad de imagen que hace posible identificar plenamente a las personas o vehículos, aunque se encuentren a gran distancia.

El compromiso es dejar instaladas cinco cámaras, luego de realizar un análisis de dónde sería la mejor ubicación, el alcalde expresó que ya se tienen los puntos desde donde van a funcionar y solo esperan unos días para que se comiencen a colocar para que, posteriormente, realicen su función de manera adecuada.