Municipios

Con techumbre, completará Teolocholco construcción de escuela

El sismo de 2017 dejó inhabilitado un jardín de niños, el alcalde gestionó la construcción de uno nuevo y ahora, aprovechando que no hay clases, tendrá su techumbre

Con la construcción de una techumbre, el ayuntamiento que encabeza Gelacio Sánchez Juárez en Teolocholco terminará la construcción y rehabilitación de una escuela en la comunidad de El Carmen Aztama.

Se trata del jardín de niños Niños Héroes, ubicado en calles céntricas, mismo que al quedar afectada la iglesia, edificio con el que colinda, por el sismo de 2017, quedó completamente inhabilitado y los padres de familia tuvieron que buscar un espacio para dar educación a sus pequeños.

El ayuntamiento, en conjunto con los tutores, se encargaron de buscar un terreno y adquirirlo para luego, a través de la gestión de la presidencia municipal, construir un nuevo edificio que quedó disponible desde 2019.

Después de rehabilitarlo y dejarlo completamente funcional vino la pandemia, por lo que los niños no pudieron disfrutar de su nueva escuela; ahora aprovechando que no tienen clases presenciales la administración de Gelacio Sánchez se apersonó para iniciar los trabajos de la nueva techumbre escolar.

Ayer, las autoridades municipales se dieron cita para iniciar los trabajos; el presidente municipal colocó la primera piedra para la inversión que beneficiará a la comunidad estudiantil actual y de las próximas generaciones.

Acompañado por la diputada local, Lourdes Montiel Cerón, padres de familia y representantes de las autoridades educativas, el presidente municipal expuso que hace 3 años esa construcción no existía y hoy, gracias al trabajo en conjunto, tienen los niños una nueva escuela con juegos nuevos, con salones nuevos, con infraestructura nueva y con una extensión de más de 2 mil metros cuadrados.

Gelacio Sánchez mencionó que la techumbre del jardín de niños Niños Héroes de la comunidad de Aztama es un gran logro, y que muestra que el trabajo unidos por el bienestar de la sociedad es posible, y que hoy el ayuntamiento deja el legado para los pequeños que actualmente cursan el jardín de niños y para las próximas generaciones que también serán quienes disfruten de la infraestructura para desarrollar diferentes actividades al aire libre.

Por su parte, la directora de la escuela, Alejandra Zainos Flores, agradeció el apoyo del ayuntamiento y el compromiso del presidente municipal por dotar de una nueva escuela a los niños de la comunidad, ya que al principio, cuando el kínder se vio afectado, maestros y padres de familia tuvieron que rentar un espacio y colocar aulas provisionales para que los alumnos recibieran su educación inicial.

Los padres de familia también se vieron agradecidos y mostraron su apoyo al actual alcalde, mencionando que durante los cuatro años de su gobierno el ayuntamiento les ha apoyado con la construcción de la escuela, pero además con la ejecución de trabajos que benefician en servicios básicos y obras de calidad para la comuna.

Por último, Gelacio Sánchez mencionó que, a la par del jardín de niños Niños Héroes, en otras tres escuelas del municipio se iniciaron trabajos, lo que representa el compromiso del ayuntamiento para dotar de mejores condiciones a los estudiantes y de este modo mejorar la calidad de vida de las familias.