Estado

Con reapertura de empresas en Tlaxcala, estamos listos para atender a nuestros clientes: Coparmex

El Semáforo Amarillo de COVID-19 permitió el regreso de todas las actividades labores en las industrias del Estado, empresarios, trabajadores, proveedores y consumidores deben respetar medidas de higiene para no cerrar nuevamente las empresas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, José Noe Altamirano Islas informó que el Semáforo Amarillo de COVID-19 permitió el regreso a las actividades laborales de las empresas que obligatoriamente cerraron sus operaciones comerciales y económicas desde el pasado mes de marzo de 2020.

Y con el regreso de las actividades laborales en las más de 100 empresas afiliadas a la Coparmex en Tlaxcala, “estamos listos para atender a nuestros clientes”, pero los empresarios, trabajadores, proveedores y consumidores deben respetar medidas de higiene para evitar que se presenten contagios de COVID-19 para no cierren nuevamente las industrias por esta circunstancia.

Altamirano Islas dijo que “ahora estamos listos para continuar viendo a nuestros clientes cuidando la salud y la de nuestros colaboradores privilegiando las medidas sanitarias para contener los contagios y pedimos a cada cliente, colaborador y ciudadanos, sumarse para adoptar y promover el uso se cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos está en nosotros el no permitir más ausencias en nuestras familias”.

Con el regreso de todas las actividades labores en las industrias del Estado con el Semáforo Amarillo de COVID-19, dijo que indudablemente “lo que hoy estamos viviendo como sociedad a causa del coronavirus no has hecho revalorar lo que tenemos, los que construimos y anhelamos”.

Por lo que pidió a los tlaxcaltecas cuidar se a sí mismos y consumir los productos locales para favorecer la economía en el Estado y a las empresas que están asentadas en el territorio local.

Además, dijo que “nuestra cotidianidad ha cambiado, ahora nos toca se mejores por el bien de todos cuidar a los demás es cuídate a ti cuidadanos desde casa también implica consumir desde lo local y contribuir a la economía”.

Ante este escenario confió en que, aunque ha cambiado la forma de vida de todo el estado, el país y el mundo la economía y empleos tienen que continuar reforzándose desde lo local para poder en un futuro continuar las ventas a nivel nacional e internacional para las empresas que así lo venían realizando.

Señaló que al comienzo de la pandemia y el incesante crecimiento de contagios y fallecidos en las empresas, se vieron obligadas a cerrar con un profundo mar de posibilidades encontradas entre la incertidumbre de cuándo regresarían y la esperanza de que regresar pronto para continuar con los miles de empleos y sustentos de hogares en Tlaxcala.