Municipios

Activan espacios deportivos con 40% de su capacidad en Totolac

Los espacios públicos cerrados como el auditorio municipal y las canchas del hoyo con el 30 % para reducir número de contagios por Covid-19

El director de la coordinación de Deportes del municipio de San Juan Totolac, Roberto Pérez Cano, informó que a raíz de que el semáforo epidemiológico cambio de naranja a amarillo se abrieron los espacios públicos a petición de deportistas.

En ese sentido, al momento operan espacios cerrados con el 30 por ciento (%) de su capacidad, con la finalidad de evitar aglomeraciones y de esta forma evitar contagios por Covid-19, en función se encuentra el auditorio municipal y las canchas del hoyo.

Mientras que la capacidad para los espacios públicos abiertos de los campos de Zaragoza, el polideportivo de Acxotla del Río y el Polideportivo de San Juan Totolac operan con un 40 por ciento (%) de su capacidad.

Hasta el momento se ha concedido la apertura de actividades deportivas a una liga de futbol profesional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) denominada clubes unidos, avalado por la confederación deportiva mexicana, por ello están entrenando todos los fines de semana en las instalaciones del polideportivo de San Juan; ahí realizan su entrenamiento por las tardes.

No obstante, una de las condiciones con la liga antes mencionada es que no se admitirá la presencia de vendedores ambulantes ni porras, además de que cada uno de los jugadores debe cumplir con los protocolos de sanidad antes de ingresar al campo deportivo, por lo que deben llevar la pistola para tomarse su temperatura corporal, tapete sanitizante, cubrebocas, guantes y mangas largas, así como el uso de gel antibacterial.

El acceso al campo deportivo es exclusivamente para jugadores, por lo que no podrán acudir con familiares; lo anterior fue una decisión en acuerdo común con los líderes deportistas, el ayuntamiento y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), dichas medidas son con el objetivo de reducir el rebrote de virus por la pandemia. 

Pérez Cano pidió a la ciudadanía en general que sea testigo de actos vandálicos realicen el reporte ciudadano al número 246 1836465, con la finalidad de no afectar la imagen de los espacios públicos.