Municipios

Con el 50 por ciento de personal trabaja ayuntamiento de Xaltocan

  • Las nuevas medidas emitidas por el Gobierno del estado se robustecen y desinfectan constantemente las áreas

El alcalde del Ayuntamiento de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, señaló que luego de que emitiera las medidas sanitarias el Gobierno del Estado, se tomó la decisión de que únicamente laborara en el ayuntamiento el 50 por ciento del personal administrativo.

Destacó que el municipio, desde el inicio de la pandemia, ha aplicado al pie de la letra las acciones que emitido el Ejecutivo estatal y de entrada se ha hecho de conocimiento a la ciudadanía de los cuidados que debe mantener en su hogar como en la calle para evitar contagiarse de SARS-COV-2.

Expresó que un tema que ayuda a un municipio es que no haya festividades religiosas y que estén canceladas actividades como XV años, bodas, primeras comuniones y confirmaciones, ya que de ello depende que no haya fiestas, porque el hecho de que no celebren misas, evitará reuniones masivas.

Comentó las personas que busquen registrar a sus recién nacidos, tendrán que hacerlo previa cita, además de que se ha buscado que únicamente ingrese una persona para hacer cualquier trámite y así no saturar las áreas y no poner en riesgo tanto al ciudadano como a los trabajadores.

Destacó que en tanto en los campos deportivos han sido cerrados al público, esto para evitar actividades como futbol o básquetbol por parte de los jóvenes, “hoy pedimos a la ciudadanía que si se puede quedar en su hogar, es mucho mejor y que en caso de que tengan que salir a trabajar, apliquen las medidas sanitarias sin objeciones”.

Recalcó que otro tema que se ha tomado en cuenta es la desinfección de las áreas de manera constante, además de que a la entrada del recinto municipal se aplica gel antibacterial.

Expresó que cada acción emitida para las próximas tres semanas, de este mes se aplicara en esta demarcación, “es una situación difícil la que se está viviendo debido a este repunte de Covid-19, pero hoy es necesario no hacer caso, omiso, porque la enfermedad existe y está dañando severamente a Tlaxcala y al mundo entero”.

Finalizó al decir que hoy se requiere del apoyo de los ciudadanos y que no sean empáticos ante esta situación que está sucediendo en la entidad, “las fiestas, ferias, actividades deportivas, reuniones pueden esperar, la vida no, esa sólo es una vez y hoy es lo más importante”, concluyó.